Cursos CAD Genérico [Online]

Oferta especial #8SCD – Sevilla Ciudad del Diseño

En colaboración con AEDI y dentro del marco de la SCD, os proponemos que os convirtáis en profesionales del diseño mejorando tu habilidad con SolidWorks.

Para facilitarte la formación hemos dividido el curso en 8 módulos, así podrás organizarte y especializarte en el área que necesites.

Los módulos son individuales y te servirán por ejemplo para el TFG, o para ser más atractivos en un proceso de selección laboral.

No olvides introducir tu código descuento en el proceso de compra

Diseño de piezas

Metodología de Diseño de Piezas

Curso destinado al aprendizaje de un método de diseño correcto y adecuado, la metodología EDM, que nos permitirá crear modelos robustos y de fácil rediseño posterior, tanto en Solidworks como en otros programas de parametrización similares. Las distintas fases del método se desarrollarán a través de ejemplos y ejercicios prácticos a la hora de croquizar y de diseñar piezas tanto a nivel operacional como funcional.

Diseño de Piezas I

Curso enfocado al diseño estructurado de piezas complejas. Se ejemplificará la utilidad de operaciones avanzadas para el desarrollo de piezas de cara a la fabricación y a la optimización del diseño. Mediante casos prácticos, se calcularán especificaciones de la pieza así como rediseños y posibilidad de mejora.

 

Diseño de piezas II

Curso orientado al modelado avanzado de piezas. Se complementarán los conocimientos adquiridos en el curso “Diseño de Piezas I”, ejemplificando la utilidad de nuevas operaciones avanzadas y tratando todas las herramientas del entorno de operación para el diseño orientado a la fabricación y optimización. También se realizarán renderizados y cálculos de curvaturas y continuidades en los distintos casos prácticos.

Ensamblajes

Ensamblajes I

Curso encaminado al entorno de ensamblaje de piezas en Solidworks. Se aprenderá la utilización de las distintas relaciones de posición entre piezas para la generación de un producto final robusto y optimizado para el rediseño. Todo ello acompañado de casos prácticos donde se estructurarán las piezas del ensamblaje de forma jerarquizada y se calcularán los centros de gravedad de los mismos.

Ensamblajes II

Curso destinado al aprendizaje de una correcta gestión de archivos de un proyecto y metodología de ensamblajes. Se mostrará el proceso de desarrollo de un estudio de movimiento junto a su explosionado, y se aprenderá a detectar distintos elementos que puedan ocasionar fallos en un ensamblaje para su posterior solución.

 

Parametrización

Parametrización 1

Este curso está orientado al uso de ecuaciones para piezas de Solidworks. Se enseñará el proceso de creación de parámetros para configurar y rediseñar distintas piezas, en función de distintos contextos y condiciones. Se abordarán ejercicios prácticos, los cuales mostrarán las distintas situaciones en las que utilizar la parametrización.

Parametrización 2

Este curso está orientado a la especialización de ecuaciones, programación y codificación de piezas en Solidworks. Se desarrollará el uso de la parametrización de piezas más complejas, Además, se ejemplificarán piezas que requieran de una programación para futuros diseños específicos y bajo condiciones específicas.

Configuraciones

Configuraciones

Curso orientado al diseño de líneas y gamas de piezas en Solidworks. Se aprenderá a generar piezas configurables y personalizables, así como líneas de piezas y ensamblajes formados por diferentes componentes. Junto con los Cursos de Parametrización I y II, se consigue abordar todo el entorno de pieza, para un diseño de piezas eficaz, optimizado y programado, permitiendo la generación de nuevos diseños de forma rápida y sin errores de modelado.

¿Qué beneficios aporta el diseño CAD de Ennde en tu carrera profesional?

  • Tus nuevas habilidades adquiridas Ennde, supondrán una mejora frente a los métodos para diseñar agilizando el diseño.

  • Es una metodología que segmentada en diferentes disciplinas, lo que posibilita la elección de un plan formativo propio a medida para cada usuario.

  • Las habilidades y know how adquiridos se emplean durante todo el proceso de producción: Desde el diseño inicial, hasta la fabricación final del producto, pasando por análisis del ensamblaje, de errores de diseño, interferencias, colisiones, o incluso simulaciones de comportamiento del diseño .

  • Garantiza la máxima calidad de diseño y documentación en el menor tiempo, obteniendo una mayor precisión y reduciendo los errores.

  • Los conocimientos y habilidades obtenidas son fácilmente reutilizables para tus proyectos universitarios o profesionales.