Abierta la convocatoria de ayuda a la iniciativa Industria Conectada 4.0 

Las grandes, medianas y pequeñas empresas pueden presentar, a través del Portal de Ayudas, la solicitud de obtención de apoyo financiero hasta el próximo 8 de mayo de 2019 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó el pasado 4 de abril en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria que se lanzó en julio del 2017 para la concesión de apoyo financiero para proyectos I+D+I en el ámbito de la industria 4.0.  

Esta iniciativa impulsa el desarrollo de proyectos para la innovación en materia de organización, innovación de procesos industriales y métodos de producción. Incluidas técnicas, equipos o Software de modelado y simulación en 3D. 

Las empresas tendrán préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable. 

Las ayudas van dirigidas a sociedades que no formen parte del sector público, con actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.  

Todas las empresas deben cumplir las condiciones legales típicas para la solicitud de ayudas en relación con la administración. 

Ennde le asesoramos cómo mejorar sus procesos de diseño y pone herramientas a su disposición y optimiza las suyas, para ahorrar tiempo en diseño, generación de documentación, mano de obra y materiales. De igual modo nos incorporamos a sus proyectos para potenciar su producción, y participamos activamente en el desarrollo de las mejoras y en su producción. Aplicando todo nuestro conocimiento y los recursos de un equipo ágil, solvente y resolutivo.

En Ennde hacemos que su empresa sea más óptima, que su oficina técnica sea mas capaz frente a los rediseños, que la comunicación con taller mejore, que la documentación generada sea fiel al producto fabricado o ensamblado.

Bases de la convocatoria, reglamento.
Orden EIC/742/2017 -Bases Convocatoria-
Orden de 29 de marzo de 2019 -Convocatoria 2019-